Entrenamientos Rápidos y Cómodos Combinados (ASICS)

 

Los planes de entrenamiento de MY ASICS están personalizados y diseñados para mejorar tu velocidad y resistencia. El entrenamiento combinado (Rápido & Cómodo en una misma sesión) es una forma eficiente de alcanzar la resistencia necesaria para correr distancias largas.

Imitar carreras de larga distancia

Los entrenamientos Rápidos & Cómodos combinados incluyen dos tipos de entrenamientos My ASICS en una misma sesión: un entrenamiento a paso Rápido y un entrenamiento a paso Cómodo. Este entrenamiento se incluye en los planes para los corredores más veloces y en forma, y ¡está diseñado para cansarte!

La idea de este tipo de entrenamiento es conseguir imitar el grado de fatiga esperado tras correr una distancia mucho más larga. Este entrenamiento consiste en correr un primer tramo a paso rápido, por encima de tu Ritmo de UA, y, a continuación, reducir el ritmo en el segundo tramo, lo cual requiere que el corredor continúe corriendo incluso si se siente muy fatigado tras el entrenamiento rápido.

Así, los entrenamientos Rápidos & Cómodos combinados proporcionan un buen entrenamiento físico, además de un excelente entrenamiento mental para futuras carreras de larga distancia.

Cómo combinar entrenamientos Rápidos & Cómodos

El plan de entrenamientos Rápidos & Cómodos combinados incluirá las distancias y ritmos adecuados.

1.-Entrenamiento Rápido: se recorre la distancia a un ritmo rápido ‘estándar’

2.-Entrenamiento Cómodo: se recorre una distancia más larga a un ritmo más lento y cómodo

El entrenamiento Cómodo supone un reto mayor de lo habitual, ya que el corredor se encuentra ya fatigado tras el entrenamiento Rápido. Este grado de fatiga ayudará a que el corredor se acostumbre al cansancio al que deberá enfrentarse en los últimos tramos de una competición de larga distancia (maratón o media maratón).

Consejo: Si te encuentras muy cansado tras el entrenamiento ‏Rápido, realiza un pequeño descanso para beber agua o alguna bebida isotónica. Ello te ayudará a completar tu sesión de entrenamiento.