Entrenamientos de Velocidad y Entrenamientos de Ritmo (ASICS)

 

Los entrenamientos de velocidad y de ritmo de MY ASICS se adaptan a tus necesidades y te ayudan a entrenar de manera constante y rápida. Es importante ejecutar estos entrenamientos correctamente para obtener los beneficios que conlleva.

Cada sesión de entrenamiento de MY ASICS lleva aparejado un intervalo de ritmos orientativos. Esto te permite entrenar a tu ritmo más alto cuando lo creas conveniente, así como reducir tu ritmo cuando te resulte demasiado duro mantener un ritmo alto.

Los ritmos establecidos para los entrenamientos de velocidad y de ritmo están pensados para ayudarte a mantener un ritmo por encima de tu UA. De esta manera, a la vez que establecen un objetivo a batir, permiten estimular las piernas, el corazón y los pulmones en mayor medida que otros tipos de entrenamiento.

Entrenamientos de velocidad

Los entrenamientos de velocidad están pensados para mejorar la capacidad respiratoria y la resistencia de las piernas. Encontrarás estos entrenamientos en la fase 'Mejorar tu velocidad' de MY ASICS, en la cual se te prepara para correr distancias más largas.

Los entrenamientos de velocidad se realizan a una intensidad por encima del ritmo de UA. Estos entrenamientos deberían suponer un reto para ti, pero en ningún caso deberían resultar agotadores. Deberías ser capaz de mantener una buena postura.

El factor más importante de un entrenamiento de velocidad es mantener un ritmo constante. Recuerda que, si empiezas a entrenar a un ritmo alto, no servirá de nada a menos que seas capaz de mantenerlo durante toda la sesión de entrenamiento. Es mejor comenzar a un ritmo algo menor y mantenerlo durante toda la sesión.

Cuanto más entrenes, más fácil te será controlar tus ritmos y conocer tus capacidades.

Entrenamientos de ritmo

En la fase "Mejorar tu resistencia", los entrenamientos de ritmo se centran en el desarrollo de tu disciplina del ritmo.

Estos entrenamientos se realizan a un ritmo equivalente o ligeramente por encima de tu UA. Aunque deberían suponer un cierto reto para ti, lo importante de este tipo de entrenamientos es mantener tu ritmo en distancias largas. Al igual que en los entrenamientos de velocidad, debes realizar estos entrenamientos a un ritmo que puedas mantener durante toda la sesión.

Los entrenamientos de ritmo son fundamentales a la hora de prepararse para una maratón o media maratón, ya que ayudan a desarrollar la resistencia necesaria para mantener una buena velocidad de carrera en distancias largas.