Crónica de la Carrera

 

Carrera: XV GRAN FONS VILA DE PUÇOL
Fecha: 13-04-2013
Ciudad: Puçol
Distancia: 15.000
Autor: Jorge Pradas Moscardó

Llego a Puzol sobre las 16:30, carrera por la tarde a una hora un poco rara, hacía mucho tiempo que no corría por la tarde y no me gustó, prefiero las carreras por la mañana, te levantas, corres y ya tienes el dia por delante, en esta carrera estuve todo el día pendiente de cuando comer, cuando descansar, etc... aunque el irse de cena después estuvo muy bien.

La carrera se presenta con mucha gente, calentamos un poco y nos vamos para la salida, me meto como puedo entre corredores y cuando me doy cuenta estoy muy muy delante... Minutos de nerviosismo, de mirar el reloj tres o cuatro veces cada minuto y finalmente dan la salida. Una vez hechos los primeros 200 metros ya se puede correr bien, demasiado bien, el garmin marca 4:13 de media y empiezo a levantar un poco el acelerador, aun así los dos primeros km los hago rápidos. Entre la velocidad excesiva y el flato desde el kilometro 1 no me encuentro bien, hacía años que no tenía flato. Me da igual, aguanto, al final debería de irse... Por el km 4 me adelanta Carlos que había salido más atrás, no puedo seguirle el ritmo aunque lo veo en la distancia hasta el km 7, el avituallamiento del 5 me lo salto por el flato, no quiero beber nada. Por el 8 recibo los ánimos de Clara y más adelante de Bayarri y Aitor, el flato ya se ha ido, cojo una botella de agua en el 10, tiro un poco, bebo 2 tragos y el resto me la vacío en la cabeza... Pero el mal ya está hecho... no voy mucho más, me acuerdo de la carrera de Onda de la semana siguiente y decido no forzar más.

Foto gentileza de JV Bayarri-

Bajo el ritmo a 4:40-4:45 y por primera vez desde que empecé me encuentro cómodo, empiezo el 14 con fuerzas renovadas y empiezo a apretar, las ganas de llegar y el público en las calles dan alas. Acelero cada vez más y llego a tope a meta, miro el pulsómetro, 197ppm.

Al final 4:28 de media, por encima de lo que esperaba pero contento, la carrera se hace dura, se parece más a una media que a un 10k.

Después de la carrera ducha en el polideportivo y el anfitrión Bayarri nos llevó de cañas y de cena por Puzol. Una gran velada para el club!!