Aductores (RUNNERS)

 

Los aductores pueden desequilibrar las fuerzas de tus piernas. Son los encargados de estabilizar las rodillas, el eje fundamental de cualquier corredor. Si tenemos una musculatura sana, nada podrá impedir que cumplamos nuestros objetivos.



Si tus aductores (músculos de la parte interna del muslo) son incapaces de realizar su trabajo con eficacia (ayudar a estabilizar la rodilla durante el movimiento de la carrera), tendrás que recurrir a los isquiotibiales para suplir su debilidad, lo que supone un mayor riesgo de lesión para estos últimos. Mientras que algunos corredores descuidan los estiramientos de sus aductores, otros tienen el problema contrario y realizan ejercicios que pueden sobreestirarlos (ilustración de la derecha), lo que incrementa el riesgo de distensión muscular. Nosotros recomendamos en su lugar el método activo-aislado, que es una forma más suave de estirar los aductores.

- Túmbate de espaldas con ambas piernas estiradas por completo.

- Ata el pie con una cuerda y pásala por el interior del tobillo. Coge los extremos de la cuerda y llévalos por el lateral de la pierna.

- Bloquea la rodilla y contrae los músculos laterales del muslo para llevar la pierna izquierda y el talón en sentido lateral.

- Mantén la tensión sobre la cuerda. No tires de la pierna en esa posición, pues irritarías la ingle.

- Mantén la posición uno o dos segundos. Haz una serie de 10 repeticiones con cada lado.