Crónica de la Carrera

 

Carrera: IV Carrera per la Salut "Junts Podem"
Fecha: 09-06-2013
Ciudad: Valencia
Distancia: 6.169
Autor: Jorge Muñoz Todo Terreno
Me levanto el domingo a las 6:50. Bien! incluso 10 minutos antes de que suene el despertador. obviamente el dia de antes no habia trasnochado aunque la carga deportiva fue elevada por una partida de squash y unos pocos kms de regalo.

Me planto de los primeros por la zona,me pongo camiseta de entrene y salgo a correr a ritmo suave. Tenia la duda de si hacerme los km después de la carrera o antes...pero con el dia tan soleado mejor antes y asi ya empiezo caliente. Buena decisión! Recorro solo 4.6 km que pensaba que eran muchos pero me veo a Javi y me dice que el llevaba ya 10! Eso me tranquiliza.Jorge P y Alicia se sorprenden de que no llevara la camiseta pero la tenia guardada en el coche , limpita para empezar la carrera fresco. El problema es que me sobra media hora y eso me incomoda.

Al final empieza la carrera y salgo solo porque Jorge P sale muy por delante y Alicia mas atras. Del resto no sé nada..hasta que antes de la primera rotonda, digamos que a los 200 metros se me pega un tio alto y guapo que venia de atras como un avion!!. Si! es Toni Garcia. Me flipa que quiera ir al ritmo que llevaba pero me cuenta que en Benimamet ya corrió a 4:45 asi que le digo que intente seguirme que le vendrá de motivación...Tenemos suerte de salir por la izquierda porque podemos pillar los carriles del sentido contrario y no toca pisar ninguna acera.

El primer km es perfecto pero luego entramos al rio cerca del km 3 y ahi la cosa se estrecha mucho. Había que ir mirando al suelo para sortear agujeros y obstáculos. Bajamos un poco el ritmo pero el guapo sigue ahi..incluso en tramos se me pone 2 o 3 metros delante!!! Este tio va dopado!! Pero eso me hace sentir bien. Estoy pensando que el chaval se merece llegar a meta a ese ritmo pero quedando algo mas de 1km me pregunta si apretamos y yo ya me quedo flipado. Le digo que mejor que tire él que va muy sobrado , yo no podía...asi que lo veo meterle la 6ª marcha y eso me da una alegría.

Finalmente Toni bate todos sus records y yo me mantengo en mis tiempos de siempre. De cara al invierno trataré de bajar de 4.30. Hoy el objetivo inicial era hacer cuantos mas km mejor. y en cuanto al tiempo no bajar de lo que estoy habituado. Asi que conseguido!