La musculaciĆ³n imprescindible para corredores (CORRO LUEGO EXISTO)

 

Incluir rutinas de musculación en el Plan de Entrenamiento es una de las deficiencias más comunes en corredores principiantes. Es preferible correr 10 minutos menos para dedicar ese tiempo a trabajar nuestra fuerza muscular.

Estos ejercicios no van encaminados a desarrollar de forma exagerada nuestros músculos si no a dotarlos de, valga la redundancia, la fuerza necesaria para resistir y asimilar los entrenamientos. Para conseguir este objetivo realizaremos series de 20-25 repeticiones de con poco peso, debemos notar resistencia pero no tener que realizar un esfuerzo exagerado para mover la pesa.

Los músculos imprescindibles que tenemos que trabajar son: gemelos/soleo, bíceps femoral, cuádriceps, aductor, abductor, abdominales, bíceps braquial y ejercicios para fortalecer la espalda. En función de cada fisonomía y características de cada atleta se tendrán que trabajar de forma más específica unos u otros músculos.

En una primera fase bastará con una sesión de musculación semanal de unos 15 minutos de duración, en la medida que vayamos adaptándonos a estos ejercicios y exigiéndonos más en los entrenamientos (más tiempo, más distancia, más velocidad) deberemos realizar dos sesiones semanales de musculación de unos 30 minutos.

Si no tienes posibilidad de ir a un gimnasio el trabajo con gomas es una alternativa muy eficaz.