|
|
Técnica de Carrera |
Todos hemos visto alguna vez a algún corredor haciendo el pingüino en un parque o dando saltitos raros. Lo que esos corredores están haciendo es entrenar la técnica de carrera para depurar su manera de correr y sacar el máximo partido. Con estos movimientos se busca orientar los vectores y fuerzas que nuestro cuerpo va creando con el movimiento de la carrera, partiendo de la simetría de las dos mitades del cuerpo. El objetivo es no malgastar energía en movimientos que no ayudan en la carrera.
Lo ideal es introducir este entrenamiento de técnica en uno de cada tres entrenamientos para tener una buena adaptación y asimilación de estímulos. Antes de empezar hay que calentar de forma intensa y terminar con una buena sesión de estiramientos. En cuanto al terreno, dado el alto impacto que tiene sobre los músculos, lo ideal es hacerlo sobre superficies blandas (cesped o tartan) con alto grado de absorción de energías.
No es nada recomendable hacer técnica después de un entrenamiento intenso o de una carrera ya que supone un gran desgaste y un impacto que se nota en la musculatura. Es importante repetir con precisión su ejecución ya que de no realizar correctamente las repeticiones podemos generar más perjuicio que beneficio a nuestra carrera. En este sentido no es recomendable hacer estos ejercicios si tienes molestias articulares o musculadres, tienes periostitis o fascitis plantar.
Aquí introducimos unos cuantos ejercicios para mejorar tu técnica de carrera:
|
|