|
|
Lesiones Habituales y Recomendaciones |
Por la naturaleza de la actividad, las lesiones más frecuentes en el running afectan el tren inferior. Estas generalmente se producen por movimientos repetidos infinidad de veces, generando microtraumatismos en las estructuras del sistema muscular y óseo. También hay que tener en cuenta la historia corporal del deportista y de acuerdo a como se encuentre el aparato locomotor del mismo, pueden darse distintas lesiones.
Debes tener en cuenta que influyen lesiones anteriores, ya que los tejidos tienen memoria, hábitos posturales, los cuidados pre y post entrenamiento, entre otras causas.
Al finalizar, lo fundamental es el estiramiento, principalmente de la parte inferior del cuerpo evitando así diferentes dolores a la altura de la cintura pélvica. Lesiones de díficil prevención es el esguince de rodilla y tobillo, aquí muchas veces incide el estado del terreno. El uso de vendaje es muy recomendado para estos casos.
Dentro de las lesiones también debemos nombrar las tendinitis, proceso inflamatorio de los tendones, que provoca dolor agudo e hinchazón. En la practica del running las más habituales son las tendinitis de aquiles (en el tobillo); la rotuliana (en el tendón del cuádriceps de la rodilla).
Nuestro consejo:
1) Elegir un buen calzado.
2) Fortalecimiento muscular.
3) Ejercicio de estiramiento y elongación.
Aquí te indicamos una recopilación más concreta de las lesiones más habituales del running:
|
|