Crónica de la Carrera

 

Carrera: XV GRAN FONS VILA DE PUÇOL
Fecha: 13-04-2013
Ciudad: Puçol
Distancia: 15.000
Autor: Toni Roca Fernández

Tras una semana de poco de dormir haciendo la web a horas intempestivas, recojo al Capi y Jorge en Kinepolis. No estoy muy fresco pero la motivación es máxima por la primera gran carrera del club. He corrido muchas carreras solo y tanta compañia se agradece.

Calentamos tras recoger el dorsal con muchas ganas de empezar. Nos colocamos cada uno donde podemos y EMPIEZA LA CARRERA!!. Paso por la salida al poco pero la velocidad es lenta por tanta gente. A 5:30 o más me marca el GPS. Me pongo muy nervioso. Quiero hacer menos de 4:40 para bajar de 1:10:00 y este tiempo extra es un lastre. Consigo subir a la acera tras pasar la rotonda con más corredores. Adelanto a saco. Dios bendiga las aceras!!. 4:40 el primer km. La disciplina es lo primero.

El KM 2 es en ligera bajada. Estoy fresco y motivado. Quiero controlarme para ser constante en 04:40. Me hago sitio y puedo correr comodo. Es una liberación. Oigo a Xavi: "Toniiii Rocaaaaaa". La moral por las nubes. Decido no frenarme y aprovechar la bajada para tener segundos de margen cuando las fuerzas flaqueen en los ultimos km. 4:24 el KM 2. (16 segundos mejor).

Paso por el tunel de la izquierda porque hay menos gente con miedo recordando el de La Cañada. En el KM 6 me alcanza el keniata con su tio. Sobrao es poco. Vemos una tia rubia tremenda con coleta de Carnicas Serrano 100 metros delante. Comentamos la jugada. Decido acelerar para correr al lado de ella. Vamos a 4:41. Tengo el margen de antes. No me agobio. Veo que va más lento que yo. La dejo atrás. Me pasa el keniata con su tio. Vemos a Aitor y Bayarri en la rotonda, luego a Boti. Hace calor y los animos se agradecen, y viene un subidón.

En el KM 9 la carrera da la vuelta. Corremos por el paseo. Me acerco a las fachadas para evitar el viento del mar. Necesito agua. Contando los metros y vemos a Boti de nuevo y luego a Bayarri. Ánimos. Empiezo a dudar que aguante el ritmo y viene el agua. Bebo lo que puedo porque la respiración acelerada no me deja tragar mucho. Me tiro el resto por la cabeza. En el km 12 voy obcecado con el GPS para aguantar como sea a 4:41-4:42. Se que tengo margen. La recta se hace eterna. Me alcanza el keniata corriendo con la botella, bebo muy poco porque no me entra por la respiracio tan rápida. Me dice que ha venido a 4:16 para cogerme. Decide hacerme compañia. No doy mucha conversacion porque necesito todo el aire de Puçol.

Llegamos al tunel (esta vez el de la izquierda hay menos gente), el suelo está fatal. Le digo al keniata que quiero bajar de 01:10. Dice que vamos bien. Que optimista. Voy jodido pero animado y no paro de mirar el reloj para no relajar el ritmo. Me cuesta mucho mantenerlo pero tras ver que ya quedan 2 KM y he pasado la recta y el tunel me crfezco un poco. De 4.42 en el 13 bajo a 4:40. Aguantaré como sea. El keniata me anima y quiere que aceleremos a 4:30. Ese era tambien mi plan. A muerte el ultimo KM. Voy muy justo ya pero la gente es una pasada animando a saco. Pasamos bajo las vias y doy el resto pensando en que al subir ya está la meta. Error quedan 200m de más subida por camino empedrado. Dos corredores se ponen delante y no puedo pasarlos hasta la curva. Giro y la meta es un oasís de dulces virgenes. A saco y .. 01:09:40. Prometo no correr jamás. Luego me arrepiento.

Después las duchas, las cervezas, la cena de club, las copas en Valencia. Dia redondo. Hay que repetir estas carreras de club.